La nueva demanda en sí ha sido presentada por Brian Gralnick, un viejo accionista que está con la compañía desde 2007, y su demanda coincide con el reclamo que fuera presentado hace tan sólo unos días por el otro accionista de la compañía, David Einhorn.
En tal sentido, es muy probable que esta nueva demanda contra Apple de parte de Gralnick esté relacionada con la intención de que se detenga la votación que los ejecutivos de la compañía tienen previsto realizar el próximo día 27 de febrero en su nueva reunión de inversores.
Todo parece indicar que las dos demandas coinciden en el hecho de que se quiere limitar a la compañía Apple en su derecho a controlar el uso de las acciones preferentes. No obstante, esta segunda demanda de parte de Gralnick no tiene nada que ver con las exigencias de Einhorn, por lo tanto, habría dos juicios separados a los que se tendrían que enfrentar desde la dirección de Apple.
Gralnick afirmado a los medios que con su demanda no intenta revelar los detalles de los salarios de los altos ejecutivos de la compañía. Por otra parte, Apple ya ha presentado su propia respuesta en la misma Corte del Distrito de Nueva York, en la que estos tipos de demandas perjudican “el interés público”.
Como bien ha publicado la cadena de noticias CNN, Apple piensa que los accionistas de la compañía no deberían ser rehenes de Einhorn, el cual pretende coaccionar a la compañía para que se llegue a un acuerdo que “sirva a los intereses de los demandantes financieros”.