Para lograr este objetivo en un tiempo no muy lejano, Mark Zuckerberg, actual CEO de la compañía y co-fundador, tiene pensado construir un segundo centro de operaciones no muy alejado de su actual edificio en Menlo Park.
¿Cómo lo harán? Pues cambiando algunas reglas arquitectónicas locales, ya que aunque el Ayuntamiento de Menlo Park haya aprobado los planes de las obras para la construcción de un segundo campus, se tendrá que hacer una revaluación del sitio, además de modificar las leyes urbanísticas que regulan la altura de los edificios hasta los 35 pies, y la extensión del terreno que se limita a cubrir sólo el 50 por ciento de la superficie del terreno.
El nuevo campus de la compañía Facebook quedará ubicado cerca del campus actual, separado eso sí por la autopista de Bayfront; no obstante, se dice que los planes de la obra incluyen la creación de un túnel que pasará por debajo de dicha autopista y unificará ambas construcciones.
También se ha podido conocer que este segundo edificio de la compañía Facebook espera dar empleo a unas 3.400 personas más, y el mismo se construirá en una superficie de 22 hectáreas, contando además con nuevas oficinas que serán construidas cerca de la playa, según ha publicado el Mercury News.
El acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Menlo Park plantea que Facebook deberá realizarles un pago único estimado en 1,1 millones de dólares para otros proyectos de mejoras la infraestructura urbana, además de una donación de 500.000 dólares para invertir en algunos edificios residenciales.