La web de música online Spotify que permite solamente escuchar, y no descargar, las canciones de tus artistas preferidos, ha anunciado en un comunicado oficial un cambio que implicará una transformación radical en su manera de brindarle su servicio a los clientes, sobre todo los que disfrutan de un servicio gratuito. Tal y como han señalado sus administrativos, a partir de mayo habrá una serie de limitaciones en su servicio de escucha gratis para todos los usuarios.
Spotify, que fuera fundada en el año 2006 por los suecos Daniel Ek y Lorentzon Martin, tiene actualmente cerca de un millón de seguidores en toda Europa. Pues bien, para todos los seguidores del famoso sitio web las cosas van a cambiar paulatinamente, fundamentalmente para aquellos que disfrutan del servicio gratis: partir del día 1 de mayo todos aquellos usuarios del servicio free que se hayan dado de alta antes del día 1 de noviembre de 2010, podrán reproducir una misma pieza musical sólo cinco veces al mes. Ahora bien, aquellos usuarios que realizaron su inscripción en la página web después del día 1 de noviembre del pasado año, se verán afectados por estos cambios pasados los seis meses desde de su fecha de inscripción.
Por otro lado, el tiempo total de música para todos los usuarios de servicio libre se verá limitado a sólo 10 horas por mes y no a las 20 horas que existen en la actualidad, o en su defecto, llegarán a un límite de 200 canciones o 20 discos a reproducir por mes.
En cambio, si los usuarios desean ampliar estos plazos de tiempo para escuchar su música preferida en Internet y que se han establecido para los clientes del servicio libre, los mismos deberán acceder a un servicio de pago que se remonta entre los 5 y los 10 euros al mes. O sea, que ya comienza el período del fin de las cosas gratis.