Appstore es una tienda de aplicaciones utilizada por Amazon en sus tablets Kindle Fire. También está disponible en otros dispositivos Android como una app independiente, lo que permite acceder a diferentes títulos sin depender de Google Play. Por mucho tiempo Amazon Appstore estuvo disponible solamente en Estados Unidos, aunque el año pasado también llegó a España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Japón.
Esta mañana la compañía estadounidense anunció una agresiva expansión a nivel internacional que llevará su Appstore a casi 200 países. Si bien la lista completa de naciones no fue dada a conocer, algunos de los países que obtendrán acceso a la tienda de apps de Amazon serán Australia, Brasil, Canadá, México, India, Sudáfrica, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Ciudad del Vaticano.
Todavía no se sabe específicamente cuándo los usuarios de los nuevos países con cobertura podrán descargar aplicaciones y juegos desde Amazon Appstore. En el comunicado oficial sólo dice que los títulos que ya forman parte de la tienda estarán a disposición “en los próximos meses”.
Queda claro que esta movida de Amazon tiene como objetivo plantarles batalla a dos de sus principales tiendas competidoras: Play Store, de Google, y App Store, de Apple. La intención de la firma dirigida por Jeff Bezos es atraer a más desarrolladores y conseguir exclusividad (parcial, al menos) de sus aplicaciones.
Estaremos atentos a cualquier novedad y los mantendremos al tanto.
Vía | Business Wire.
Imagen | Wikipedia.