Hay muchas empresas que nos ofrecen servicios de hosting especialmente pensadas para WordPress, e incluso vienen con el CMS preinstalado. Esa es la opción más fácil si no tenemos mucha idea, aunque si conocemos algunos pequeños factores podremos elegir entre una oferta más amplia.
Para empezar, tenemos que saber que WordPress es un CMS pensado para crear sitios dinámicos, por lo que nuestro servicio de hosting tendrá que ser más potente que el necesario para crear sitios estáticos. Por lo tanto, puede que los precios más económicos no nos sirvan.
Además, la instalación de WordPress requiere de algunos aspectos técnicos. El más importante es que debe soportar PHP y MySQL, ya que de lo contrario no podremos instalar el software.
También hay que tener en cuenta la memoria dedicada a procesos PHP, que no debería ser inferior a 128 MB si queremos que nuestro blog en WordPress no nos de problemas.
El soporte técnico 24 horas es otro factor que muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de elegir un servicio de hosting, cuando lo cierto es que puede ser vital. Imagina que tu web se cae un sábado a primera hora y ya no puedes contactar a nadie hasta el lunes, ¡sería un verdadero desastre!.
También es muy importante que la empresa que nos proporciona el hosting nos devuelva el dinero en el caso de que no quedemos satisfechos con el servicio.