Compitiendo directamente con otros servicios de vídeo en línea como Netflix y Hulu, cada uno de los canales de YouTube ofrecerá una prueba gratuita de 14 días, varias de ellas tienen tasas anuales reducidas, por lo que los primeros usuarios que se decidan a probarlo se podrán beneficiar de este período de cortesía.
Representantes de YouTube dijeron en su comunicado que la empresa actualmente ha puesto en marcha un programa piloto para un pequeño grupo de usuarios, a los que se les ofrecen estos nuevos canales de pago en YouTube con cuotas de suscripción que comienzan en 0,99 centavos de dólar por mes.
“Esto es sólo el principio. Estaremos lanzando más canales de pagos en las próximas semanas como una función de auto-servicio para los usuarios que deseen probar este servicio”, dijo la plataforma para compartir vídeos.
“Los suscriptores podrán acceder a los canales directamente desde un ordenador de sobremesa, un teléfono móvil, una tablet o un televisor con conexión a internet, y pronto serán capaces de suscribirse a ellos desde otros dispositivos “, dijo el comunicado.
Como parte del servicio de suscripción, que estará disponible en 10 países, YouTube ha publicado una lista de alrededor de 50 canales que se irá incrementando en días posteriores como bien han publicado desde su blog.
Además, el servicio de suscripción permitirá a los operadores de canales de YouTube poder generar diferentes contenidos, incluyendo programas de televisión y películas, hechos específicamente para internet.