A estas conclusiones se ha podido llegar después de analizar el panorama de la seguridad informática y los nuevos riesgos a los que se deberán enfrentar en el futuro entidades de estas características, las mismas fueron presentadas en el primer Foro de Seguridad TI celebrado en el Reino Unido.
En este evento se analizó cómo las diferentes organizaciones de servicios financieros utilizan grandes cantidades de recursos para intentar minimizar el impacto que podrían causar posibles ataques informáticos provenientes del exterior.
Este primer foro sobre seguridad informática ha sido convocado con la intención de ofrecerles a los responsables de los servicios de seguridad de estas entidades un espacio para debatir sobre los riesgos y desafíos a los que se deben enfrentar las mismas.
En tal sentido, vale la pena recordar que un grupo de grandes bancos como el Bank of America, Wells Fargo y Bank Corp han sufrido ataques de denegación de servicios (DDoS) a gran escala, los cuales han sido capaces de causarles grandes pérdidas, afectándolos no sólo desde el punto de vista económico, sino también sus respectivas reputaciones.
En la mayoría de los casos estos ataques son utilizados para distraer a la organización de destino al intentar extraer ilegalmente grandes cantidades de dinero de estos grandes bancos.