Si te has encontrado con que tu cuenta de Twitter ha sido suspendida, probablemente hayas llevado a cabo alguna de las malas prácticas que indicamos a continuación:
- Suplantación de identidad: Si creas el perfil de una celebridad por que eres fan, o de otra persona por molestar, en el momento en que esa persona lo denuncie o, simplemente, Twitter lo detecte, te habrás quedado sin cuenta.
- Uso de marcas registradas: No puedes crear una cuenta de Twitter con el nombre de Coca-Cola, Nike o ninguna otra marca registrada. Tú no posees los derechos necesarios para utilizar ese nombre, por lo que tu perfil será cancelado antes de que te des cuenta.
- Faltas a la privacidad: Twitter nunca permite que se publiquen en su red social datos de otros como números de teléfono, correos electrónicos o números de cuenta. La red social es muy radical con estos temas, así que es importante tener cuidado.
- Violencia y Amenazas: En este punto hay que tener cuidado. Aquí mucha gente piensa que al ser Twitter un medio plural se puede insultar y amenazar a otras personas de forma impune, al menos para Twitter eso no es válido, y si alguien lo denuncia a la red social tu perfil será suspendido.
- Problemas de Copyright: Si colocas un enlace hacia un sitio de descargas ilegales de material con derechos de autor, puedes encontrarte una deagradable sorpresa.
- Uso ilegal: Si promocionas actividades ilegales vía Twitter, es bastante lógico que tu cuenta quede cancelada.
- Mal uso de las insignias de Twitter: Twitter tiene totalmente prohibido que utilicemos la marca de “cuenta verificada” en nuestra imagen de fondo, o que hagamos pensar de cualquier modo que estamos vinculados a la red social cuando no es cierto.