La policía española está a punto de conseguir el medio millón de seguidores el Twitter. Una cifra que convierte a nuestro cuerpo nacional en el segundo más seguido en el mundo, tan sólo por detrás del FBI. Este hito se ha conseguido a base de originalidad y cercanía con el público.
Estas cifras resultan aún más impresionantes si tenemos en cuenta que España no es uno de los países en el mundo con más usuarios de Twitter, y que el perfil sólo lleva abierto unos cuantos meses. Pero la policía española ha sabido darle a su cuenta en la red social un toque muy diferente al que solemos ver en las redes sociales de organismos públicos, lo que ha conseguido meterse al público en el bolsillo.
El Community Manager del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Fernández Guerra, opina que Twitter no debe tener un lenguaje tan serio, porque su objetivo principal es acercarse a los jóvenes. Y es que a través de las redes sociales se puede conseguir un impacto y una notoriedad prácticamente imposible de lograr con una campaña publicitaria al uso.
Expertos en Social Media aseguran que en las redes sociales se puede conseguir un mayor impacto a corto plazo con un tono coloquial que con otro más serio. Y el Cuerpo Nacional de Policía ha sabido adaptarse a la perfección al lenguaje que manejan los más jóvenes en las redes sociales.
De hecho, la cuenta de Twitter de la policía española está marcando tendencia, y ya son muchos cuerpos de otros países, especialmente en América Latina, los que están tratando de acercarse al público más joven mediante el uso de un tono y un lenguaje distendidos. Parece que los responsables de las redes sociales de la policía en nuestro país han sabido dar con la clave del éxito, y todos quieren imitarles.