La semana pasada, Facebook mandó a algunos medios de comunicación una invitación para un evento que tendrá lugar mañana 20 de junio. En ella se deja caer que la red social más utilizada en el mundo va a realizar un nuevo lanzamiento, y el evento sería con motivo de su presentación.
La invitación no deja nada claro acerca de lo que podría ser presentado en el próximo evento de mañana. Algunos hablan de una nueva versión del Graphsearch y otros de algo para Facebook Home. Pero lo que ha cobrado más viralidad en los rumores es la posibilidad de que llegue un nuevo lector RSS.
Tom Waddington un importante desarrollador, dijo hace algunas semanas a los medios de comunicación que había encontrado unas líneas en el código de Facebook que podrían corresponder al próximo lanzamiento de un lector de ese tipo. Y dada la poca distancia temporal que ha habido entre estas declaraciones y el anuncio del evento de la red socia, todo apunta a que podría ir en esa dirección.
Otro de los motivos que nos hacen pensar que Facebook podría estar realmente pensando en lanzar su lector RSS es la proximidad del cierre de Google Reader, uno de los servicios más populares para ese servicio que echará el cerrojo el próximo 1 de julio. Mark Zuckerberg y los suyos podrían haber pensado que lanzar su propio lector ahora es la mejor forma de ganarse a los antiguos usuarios de Google.
Si no se produce alguna filtración en las próximas horas, hasta mañana no sabremos de qué va todo este misterio. Si todo va según los rumores, y el lanzamiento del nuevo lector RSS termina siendo real, podría ser una idea muy interesante para muchos usuarios, aunque algunos también podrían pensar que ya han dado demasiada información personal a Facebook como para darles datos también sobre los blogs que leen.