En tal sentido, los responsables del a compañía Google en el Reino Unido han presentado un informe en el que se muestra sus intenciones de construir una nueva sede que se ubicará en King Cross, Londres. Como bien ha trascendido a los medios de prensa, se estima que el valor de este nuevo edificio de Google tenga un coste de 650 millones de libras.
El nuevo complejo de oficinas de Google en Londres ha sido diseñado por los arquitectos Allford Hall y Monaghan Morris, los cuales han proyectado un edificio que pudiera tener una altura de 330 metros, aspirando a su vez a convertirse en el edificio más alto de Europa Occidental.
Entre los detalles que han trascendido a los medios de prensa se dice que este nuevo edificio de Google en el Reino Unido incluirá unas 725.000 pies cuadrados de espacio para oficinas, 50.000 pies cuadrados para convertirlo en espacio comercial que quedará ubicado en la planta baja del inmueble, el cual estará formado por una amplia red de tiendas, cafés y restaurantes.
Una vez que se concluya con la construcción de este edificio, Google trasladará a él las oficinas que tiene en Holborn y Victoria, centrando en una misma sede toda su actividad que tendrá dentro del territorio del Reino Unido.
El terreno donde se construirá la nueva sede de Google fue comprado a la King’s Cross Central Limited Partnership (KCCLP), y la construcción del mismo comenzará a principios de 2014 y se espera esté terminado para finales de 2016 o principios de 2017.