El verano es la época del año en la que cientos de estudiantes se dedican a buscar piso para el curso que viene. Pero, más allá de los típicos carteles que se pueden encontrar en los tablones de anuncios de las universidades, Internet es el sitio ideal para encontrar la vivienda perfecta.
La forma más sencilla de encontrar piso en Internet es recurrir a las páginas de anuncios especializados. Hay algunas que únicamente muestran anuncios de pisos o habitaciones en alquiler y otras, como olx.com.pa, en las que podemos encontrar anuncios de todo tipo y que tienen secciones especializadas tanto en pisos completos para alquiler como en habitaciones para compartir.
Si accedemos a alguna de estas páginas de anuncios tenemos dos posibilidades: dar un repaso a los anuncios ya publicados o publicar el nuestro propio. En la mayoría de las páginas de anuncios especializados es gratuito poner uno, por lo que lo más recomendable para que nuestra búsqueda de piso sea eficaz es hacer las dos cosas: consultar los anuncios por si encontramos una vivienda que nos interese y poner uno para ver si nos contesta alguien interesante.
Las redes sociales son otras grandes aliadas a la hora de encontrar el alojamiento perfecto para nuestra vida de estudiante. Crear un evento en Facebook anunciando que buscamos piso y pedir a nuestros amigos que lo difundan es una de las mejores formas de encontrar piso.
Lo ideal es hacer un poco de todo, es decir, promulgar en las redes sociales que buscamos piso, colocar y consultar anuncios en sitios especializados, y también hacer un poco de búsqueda offline y no dejar pasar los carteles que pueden encontrarse en tablones de anuncios y paradas de autobús. La oferta es bastante abundante, así que seguro que encuentras tu piso perfecto antes de que empiece el curso académico.