Como bien se ha informado en algunos portales webs, las intenciones de Cook son las de colaborar con los empresarios chinos y aprovechar, de este modo, las posibilidades comerciales que les ofrece este mercado chino en expansión.
En lo particular, la compañía China Mobile está considerada como el mayor operador de telefonía móvil del mundo, con unos 740 millones de usuarios registrados a alguno de sus servicios.
Por otra parte, vale la pena destacar que China es el segundo mayor mercado de la compañía Apple en todo el mundo, donde el fabricante del iPhone anunció una disminución en el crecimiento en el trimestre más reciente, un dato poco agradable para las finanzas de la compañía.
Apple dijo que sus ventas de abril a junio dentro del mercado chino, incluyendo los consumos de Taiwán y Hong Kong, se redujo en un 43 por ciento en comparación con el trimestre anterior.
Sin embargo, habría que destacar que el caso particular de la red de tercera generación que se ha instalado por parte de los técnicos de la compañía China Mobile, ha resultado no ser compatible con los nuevos modelos del iPhone que Apple ha ido comercializando, por lo que habrá que adaptar las tecnologías en ambos lados de acuerdo con los requerimientos técnicos necesarios.
Como antecedente a esta última reunión, sería bueno recordar que ya Cook y Guohua se habían reunido anteriormente en enero de este año.