Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan en Estados Unidos, estar mayor tiempo conectado a la red social más importante no significa estar más feliz. De hecho, las personas que se sienten menos completas en su cotidianidad y más infelices, son las que más utilizan Facebook.
En efecto, uno de los autores del artículo dijo que “en apariencia, (Facebook) proporciona un recurso inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de conexión”. Sin embargo, “en lugar de mejorar el bienestar, hemos encontrado que el uso de Facebook predice el resultado opuesto, lo socava”.
Con el objetivo de llevar adelante la investigación, los neurocirujanos de la Universidad de Michigan seleccionaron a 82 jóvenes poseedores de una cuenta en Facebook y un móvil telefónico, y valoraron su estado de ánimo en distintos escenarios. Los resultados arrojaron que cuanto más utilizaron Facebook durante un período de tiempo, peor se sintieron los jóvenes a posteriori.
Los líderes del proyecto pidieron a los participantes calificar su nivel de satisfacción con la vida al inicio y al final del estudio. Descubrieron que aquéllos que más usaron la red social redujeron más sus niveles de satisfacción durante el período de análisis.
Con info de trecebits.com