Google avanza a pasos agigantados para consolidar su presencia entre los fabricantes de equipos electrónicos. En esta oportunidad, anunció el lanzamiento de tres nuevas Chromebooks de la mano de las firmas HP, Hacer y Toshiba en el marco del Intel Development Forum en San Francisco (Estados Unidos).
Los tres Chromebooks contarán con lo último de procesadores Intel. Recordemos que por tradición estas portátiles, en especial la Chromebook Pixel, se caracterizan por su baja exigencia del sistema operativo para un mejor rendimiento en las tareas, especialmente aquéllas asociadas a navegación y aplicaciones web. Para esta nueva generación de dispositivos, se plantea un procesador, el Intel Haswell, que claramente maximizará aún más la experiencia del usuario.
Según información provista por Intel, Haswell llega a ofrecer una mejora de un 50% en rendimiento, con una reducción del consumo de la batería de hasta un 15%, con respecto a los datos de los Intel Atom. ¿Qué significa esto? Que esta nueva generación de Chromebooks tendrá mejores prestaciones, buscando replicar los resultados de sus teléfonos inteligentes con la firma Nexus en el segumento de los ordenadores portátil. La gran pregunta es: ¿podrá lograrlo?
Con info de tecnofans.es