Con la última actualización del muro de Facebook, donde aparecen junto a la imagen de nuestro perfil las miniaturas de las fotografías donde nos han etiquetado, se ha puesto de moda realizar mosaicos para cambiar el aspecto de nuestra página personal de la famosa red social.
Una de estas herramientas es FB Photo Magic, un programa online gratuito donde podemos subir una fotografía, preferiblemente de buena calidad, y diseñar las imágenes que aparecerán en nuestro Facebook. El primer paso es ir a la página web oficial de FB Photo Magic y pulsar sobre el botón Start.
Esta aplicación se ejecutará dentro de la web de Facebook, por tanto tendremos que entrar en nuestra cuenta de Facebook y dar permiso a la aplicación para que pueda ejecutarse. Una vez que la aplicación se haya ejecutado pulsamos de nuevo sobre el botón Start.
A continuación tendremos que elegir una imagen desde nuestro disco duro, la imagen debe ser más grande que 550×200 píxeles, pero no puede pesar más de 10 MB. Una vez que se ha cardado la imagen se pueden ver los controles de edición de FB Photo Magic, entre los que podemos encontrar el modo de visualización de la imagen (1 gran imagen lateral y 5 miniaturas o 16 miniaturas), rotación de la fotografía, el número de líneas que separan las miniaturas del superior de la página, el recuadro para centrar el diseño sobre nuestra fotografía, la previsualización (es importante que generes la vista previa antes de aceptar el cambio, o tus amigos podrán ver tu perfil con una imagen mal colocada), el botón de guardar los cambios (SAVE!), para que aparezca automáticamente en tu perfil de Facebook las nuevas imágenes.
Si quieres que tu Facebook tenga un aspecto original el creativo, esta nueva forma de personalizarlo te encantará. Además, ¡la puedes utilizar completamente gratis!