WhatsApp o porque había comentado una foto de su ex en Facebook? Pues tranquilo porque no eres el único.
Las redes sociales y las nuevas tecnologías son hoy en día imprescindibles en nuestra forma de relacionarnos, también con nuestra pareja, pero muchos usuarios no son conscientes de todas las peleas y rupturas que se llegan a productir por esta causa. El diario CyberPsychology ha realizado un estudio en el que se concluye que 28 millones de parejas rompen a causa de Whatsapp y Facebook.
Sobre todo cuando se empezaba a usar WhatsApp, muchas parejas discutían porque pensaban que el doble check implicaba que el destinatario había leído el mensaje. La propia compañía tuvo que desmentirlo públicamente.
Pero una vez aclarado esto, también nos encontramos con el “problema” de la hora de la última conexión. Muchas personas tienen discusiones serias, que pueden acabar en ruptura, cuando ven que la última conexión de sus parejas es muy posterior a la última vez que hablaron con ellas. Algo que en la mayoría de los casos tiene una sencilla explicación (estar hablando con un amigo o un familiar) pero que, cuando no estamos cara a cara, puede dar lugar a que entre demasiado en juego la imaginación, lo que no suele traer nada bueno.
Las redes sociales como Facebook y Twitter también pueden suponer un riesgo bastante elevado para muchas parejas. La publicación de fotos y otras informaciones en la Red pueden hacer tambalear tu relación. Comentar una foto de un ex o recibir muchos “Me gusta” de alguna chica puede ser la puntilla definitiva que acabe con tu historia de amor.