Si estás pensando en crear tu propia web, seguramente ya habrás empezado a estudiar opciones sobre cuál es el mejor CMS para ello. Y es que las posibilidades son casi infinitas: Joomla, Drupal, 1&1, WiiX… Pero en el post de hoy vamos a romper una lanza en favor de WordPress, que es la plataforma utilizada para la realización de este blog. Y vamos a darte una serie de motivos por las que este CMS es el ideal para que tengas una web puntera de forma cómoda y sencilla.
1. Hay más de 60 millones de webs en WordPress
Puede que no entiendas la importancia que puede tener eso para tu web, pero lo cierto es que el hecho de que esté tan generalizado implica que en la red se puedan encontrar miles de recursos para este CMS, y nos asegura que no va a desaparecer en bastante tiempo.
2. Ofrece muchísimas posibilidades de diseño
El problema de los generadores tipo 1&1 es que las plantillas de diseño existentes son pocas y bastante limitadas. Con WordPress tienes miles de temas, entre los que podrás encontrar más de 2.000 gratuitos, otros de pago, y si no te convence nada de los que encuentras en la red puedes contratar a miles de diseñadores que pueden hacerte un diseño a medida.
3. Su uso es muy sencillo
Cualquier persona con unos conocimientos muy básicos de Internet puede aprender a usar WordPress en profundidad con sólo dedicar un par de horas a explorar la plataforma. Por lo tanto, si no eres un experto en diseño web esta será probablemente tu mejor opción.