La red social profesional LinkedIn ha conseguido superar los 259 millones de usuarios mensuales, convirtiéndose así en la tercera red social más utilizada por detrás de Facebook y Google +, dejando a Twitter fuera de las primeras posiciones.
Sin embargo, parece que la compañía ha insistido más, según podemos deducir de la última entrada en su blog oficial, en sus resultados financieros. En el último trimestre han conseguido unos beneficios de 393 millones de dólares, una cifra que supera en un 56% los 252 millones logrados en el mismo período del año pasado.
Claro que, lógicamente, el aumento del número de usuarios tiene bastante relación con el crecimiento de los beneficios. Tengamos en cuenta que las fuentes de ingresos de LinkedIn son, principalmente, la publicidad y los servicios premium. Y tanto una cosa como la otra tiene más facilidad para conseguir buenas cifras si el número de usuarios es mayor. Por lo tanto, la generalización en el uso de LinkedIn está convirtiendo a la red social en un negocio redondo.
Entre las novedades que han llevado al aumento del número de usuarios de LinkedIn este año destacan especialmente la compra del agregador de noticias Pulse y el nacimiento de LinkedIn University, que abre la red social a los estudiantes.
Sin embargo, para LinkedIn en 2013 no ha sido todo de color de rosa. La compañía está a la espera de afrontar la demanda de un grupo de usuarios estadounidenses, que aseguran que la red social ha utilizado los datos de sus cuentas de correo electrónico para enviar publicidad.