Joomla es ofrecer contenido interesante, seguro que muchas veces te has preguntado cómo puedes conseguir que el sitio que has creado con el popular CMS tenga un mejor posicionamiento en buscadores.
Vamos a repasar 5 consejos que pueden ser importantes para mejorar nuestro posicionamiento.
1. Cuidado con el peso de las imágenes
Uno de los puntos que más tienen en cuenta los buscadores es que una web tarde poco en cargar. Y para que el tiempo de carga de nuestra web sea el mínimo posible es imprescindible que nuestras imágenes pesen poco. No hay ninguna herramienta en Joomla que nos permita comprimir las imágenes, pero es importante que los hagamos mediante editores de foto como Photoshop, en los que podemos utilizar la opción “guardar para la web” para que nuestras imágenes tengan un tamaño adecuado.
2. Rellena correctamente los metadatos
Los meta-datos son imprescindibles porque dan información a los motores de búsqueda acerca de la temática y los contenidos de nuestro sitio web.
3. Crea contenidos a través de un blog
Aunque tengas una tienda online es importante que vayas subiendo contenidos periódicamente, como noticias sobre tu marca o artículos de interés para tus clientes. Con esto no sólo conseguirás mejorar el posicionamiento, sino también fidelizar a tu público.
4. Utiliza siempre las URL amigables
Uno de los elemenos que rastrean los buscadores cuando intentan encontrar palabras clave es la URL de la página. Por lo tanto, si se encuentra con la sucesión de números y letras aleatorias que dispone Joomla por defecto, tu posicionamiento se verá gravemente afectado. Por ello es imprescindible que habilites la opción de URL amigables. No es complicado, se hace en tan sólo un par de clicks, y puede ser la solución perfecta para escala posiciones en Google.
5. Evita el contenido duplicado
Con esto no nos referimos sólo a que no copies contenido de otras webs (que además de malo para el SEO puede ser ilegal) sino a que no haya diversas URL que apunten al mismo contenido dentro de tu página. Para ello es fundamental una buena organización del sitio.