La última actualización del servicio de mensajería de Google, Gmail, permitirá que los usuarios puedan ver rápidamente los archivos adjuntos en sus correos electrónicos que reciben, sin necesidad de descargarlos, gracias al uso del servicio de Google Drive.
La compañía tecnológica dijo que está actualizando su servicio de mensajería electrónica de modo que cuando los usuarios reciban nuevos mensajes de correo con archivos adjuntos, las vistas previas en miniatura de cada archivo serán visibles en la parte inferior del correo electrónico. Los usuarios pueden hacer clic en cada miniatura para obtener una vista previa del mismo tamaño de cada archivo.
“Probablemente esté acostumbrado a descargar archivos adjuntos de correo electrónico, pero cada uno de estos archivos necesita tiempo para su descarga, además de consumir espacio en el dispositivo, por lo que ahora podrá conseguir que estos documentos no sean guardados dentro de su carpeta de descargas”, dijo Google en su blog anunciando la nueva característica.
“Con la actualización de hoy de Gmail, puede saltarse todo el proceso. En su lugar, usted puede ver los archivos adjuntos”, continuaban explicando desde este blog de Google.
Los usuarios también pueden hacer clic en el icono de Google Drive de cada archivo, que es similar al símbolo de reciclaje, y de este modo guardar el archivo adjunto directamente en su cuenta de Google Drive. “Esa es una característica que los usuarios de Google Drive apreciarán”, sostienen.
Los usuarios que quieran descargar sus archivos adjuntos en sus equipos pueden simplemente hacer clic en el icono de una flecha que apunta hacia abajo para comenzar a descargar los mismos.
Google dijo que la nueva función se comenzará a utilizar en las cuentas de correo de Gmail de cada usuario en los próximos días.