Los que lleváis algún tiempo usando Twitter recordaréis que hace algún tiempo la red social colapsaba frecuentemente por razones diversas. La principal de ellas era porque el número de tuits enviados en cierto momento sobrepasaba la capacidad de la red social y esta no respondía. Ante tal error los usuarios recibían en sus pantallas la imagen de una ballena que unos pájaros trataban de levantar. A ella le acompañaba un mensaje en que se nos instaba a volver a probar en un rato.
Esta ballena se convirtió en un símbolo de la red social casi tan relevante como el pajarito azul que sa simboliza, ya que su aparición habitualmente acompañaba a los eventos y momentos importantes.
Mucho ha cambiado en Twitter desde que apareciera la ballena y no ha sido hasta ahora que la compañía ha admitido que este símbolo ha desaparecido para siempre.
El vicepresidente de ingeniería de la red social, Chistopher Fry, ha reconocido en una reciente entrevista que la ballena con la que se sintieron identificados millones de usuarios de la red social durante años ha desaparecido, y a partir de ahora nos encontraremos con robots trabajando en lugar de ella.
Obviamente, esto no quiere decir que ya no vaya a haber errores en Twitter. Cualquier servicio tiene siempre problemas. Simplemente ha cambiado el símbolo que los representa.
A muchos les sorprenderá saber que la desaparición de la ballena no es algo especialmente nuevo. De hecho, dejó de estar en los servidores de Twitter el pasado verano. Sin embargo, los responsables de la red social no habían considerado su desaparición como algo especialmente interesante como para hacerlo público.