Wes Nicol, director regional para Latinoamérica de BlackBerry, acaba de anunciar un agresivo plan de mercadeo para el año próximo en la región, basada en una estrategia diseñada por John Chen, nuevo presidente ejecutivo interino de la empresa.
La estrategia de Chen tiene su eje en los dispositivos, soluciones empresariales de punta a punta, el servicio de mensajería BBM que ahora es multiplataforma y sistemas integrados a través de QNX, la firma canadiense de software que compró BlackBerry.
Para Nicol “doce por ciento de nuestras ventas están en Latinoamérica. Es un mercado muy importante para nosotros. Estamos siendo bien agresivos con nuestro portafolio actual, reconociendo que hay una gran oportunidad en la región por cierto tipo de cliente” , señaló.
“Algunos de nuestros mercados claves, como Argentina, Colombia y Venezuela, han sido mercados fuertes”, señaló el ejecutivo.
“México está en el punto de que perdimos participación del mercado en forma dramática, pero hicimos algunos cambios ahí, y vamos a tener una de las campañas más agresivas que hayamos tenido para esta Navidad”, comentó. Atribuyó este hecho a laparticipación en ese mercado a la cercanía de México con Estados Unidos, que adoptó plataformas más rápidas que el resto de Latinoamérica.
Sin embargo, gracias al lanzamiento de la aplicación de mensajería instantánea BBM en octubre pasado, que permite a usuarios de iOS y Android comunicarse con sus contactos que usan BlackBerry, aumentó en casi 20 millones el número de usuarios.
¿Será este un buen reinicio para la firma canadiense?