Las redes sociales es han convertido en un elemento imprescindible para todas aquellas marcas que quieren promocionarse en Internet. Pero aún hay muchas que se limitan a estar en Facebook y Twitter, dejando de lado una plataforma que se está poniendo cada vez más de moda como es Instagram.
A continuación te dejamos 5 consejos para conseguir y mantener seguidores en esta red social fotográfica.
- Responde a los comentarios: Si cuando tus seguidores te escriben les ignoras, probablemente dejarán de hacerlo, incluso puede que dejen de seguirte.
- Comparte tus fotos en Facebook y Twitter: Cada vez que tomes una foto y la subas a la plataforma de Instagram es importante que las compartas en tus otras redes sociales, para que lleguen a un público más amplio, y también para que tus seguidores en otras plataformas se enteren de que también estás en Instagram.
- Aprovecha el vídeo: Aunque se pueden subir vídeos a Instagram desde el pasado verano, aún hay muchas marcas que se limitan a mostrar sus fotos. Pero de esta manera únicamente estaremos aprovechando el 50% del potencial que puede tener esta plataforma. Los vídeos pueden ayudarnos a conectar con nuestro público.
- Ofrece algo de interés: Si en redes sociales en general no es muy aconsejable reducir las cuentas a un anuncio tras otro, en Instagram es aún más acusado. La gente llega a esta plataforma a buscar imágenes bonitas, no promociones de marcas. Pero si les ofreces adelantos de tus nuevos productos o acceso a concursos o encuestas es probable que los usuarios consideren que seguirte en Instagram merece la pena.
- Cuida la calidad de las fotos: Nunca olvides que Instagram es una red social basada en la imagen, por lo que debes ofrecer fotos buenas y con calidad estética.