Con el final del año, Facebook ha hecho públicas sus estadísticas por países, que muestran el número de usuarios que la red social tiene en cada zona del planeta. Y parece que España es un terreno dorado para la red de Mark Zuckerberg, ya que más de la mitad de los internautas (en concreto un 58%) dispone de cuenta en la red social, de forma que parece que Internet sin redes sociales ya no es nada para nosotros.
Más de 12 millones de personas en España entran en sus perfiles de Facebook a diario, mientras que otros 18 millones entran más de una vez al mes. Una cifra que puede parecer bastante alta, aunque se encuentra ligeramente por debajo de la que podemos encontrar en otros países como Alemania, con 18 millones de usuarios diarios y 25 mensuales, o Turquía, con 19 millones de personas que entran en Facebook todos los días y 33 millones que acceden una vez al mes.
Parece que todo el que entra en Facebook acaba enganchándose, ya que un 67% de los usuarios que en un principio entraban en la red social una vez al mes acaba convirtiéndose en usuario diario. Una cifra que se mantiene cerca del 69% de usuarios a los que les ocurre lo mismo en Francia o el 74% de usuarios que pasa de mensual a diario en Italia. En general, la mayoría de los países europeos se mueven en cifras parecidas.
Y el hecho de que España sea uno de los países europeos con una mayor tasa de penetración de smartphones también se deja notar en el uso de Facebook. Así, el 32% de los usuarios de la red social en nuestro país tiene la app de Facebook instalada en su smartphone o tablet, y hay más de 8 millones de españoles que acceden a ellas a diario.