Abogados de la compañía canadiense BlackBerry han acusado a una compañía patrocinada por Ryan Seacrest, famoso presentador del programa de televisión American Idol, he haber copiado una de sus patentes sin su debida autorización.
Esta acusación de la compañía canadiense ha salido a la luz pública después de que se conociera la existencia de una demanda por violación de patente presentada por los abogados de BlackBerry ante un tribunal federal de San Francisco.
En su demanda, los representantes de BlackBerry se centran en la comercialización de un teclado para ser utilizado por los últimos modelos del iPhone, el cual ha sido fabricado por la empresa Typo Products LLC, la que ha sido cofundada por el propio Seacrest y el empresario Laurence Hallier.
Los abogados de BlackBerry sostienen en su demanda contra la compañía Typo que su teclado diseñado para los modelos más recientes de iPhone copian ilegalmente tecnología y los diseños de los teclados de los teléfonos móviles BlackBerry, solicitando por ello una compensación por daños de la que no se especifica su cuantía, a la vez que le solicita al tribunal que impida a la compañía Typo vender su teclado, por lo menos hasta que no se llegue a un acuerdo entre ambas empresas por el uso de su licencia.
Lo cierto es que el teclado en disputa aún no ha llegado al mercado minorista, a pesar de que la compañía Typo ya está haciendo su pre reserva de compras por internet. Según se ha podido conocer, este producto costará unos 99 dólares, y de no tener ninguna orden judicial en contra, el mismo podría comenzar a distribuirse y venderse a partir de este mismo mes de enero.
Este teclado podrá ser utilizado en los últimos modelos de los iPhones creados por la compañía Apple, en este caso el iPhone 5S y el iPhone 5C, siendo una interesante herramienta externa que le facilitaría a sus usuarios poder utilizar un teclado físico en el iPhone, en vez de su tradicional teclado virtual.