Beats Música ha anunciado su servicio musical en streaming por suscripción. Sus fundadores, Jimmy Iovine y Dr. Dre, ofrecerán el servicio por 9,99 dólares al mes combinando melodías seleccionadas por los usuarios con otras elegidas de forma automática, en función de gustos y estados de ánimo del abonado. Con el objetivo de desafiar al líder Spotify, Beats ha hecho alianzas con la operadora ATT y la cadena de tiendas Target.
El reto no es fácil, pues el servicio deberá ganar bastantes suscriptores para obtener algún beneficio. En Spotify, que tiene más de 24 millones de abonados en todo el mundo, solo pagan 6 millones, muy por debajo de los 38 millones de Netflix, el servicio de vídeo en línea. Beats tendrá que competir con también con Pandora, iTunes Radio, entre otros.
Es importante recordar que los servicios de streaming musical requieren entre 5 y 10 millones de clientes de pago para conseguir beneficios tras el pago de derechos de a sus titulares.
A diferencia de otros, Beats no tiene planes de ofrecer una opción gratuita con publicidad. ATT ofrecerá una prueba gratuita de 30 días, así como un plan familiar de 14,99 dólares para cinco usuarios y 10 dispositivos. El abono se carga en la factura telefónica.