La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos hace uso de aplicaciones como el juego Angry Birds con el objetivo de acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo, según afirmaron hoy los diarios “The New York Times” y “The Guardian”.
La agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido llevan desde hace más de 5 años intentando explotar la gran cantidad de información obtenida por aplicaciones móviles y otra compartida en redes sociales, de acuerdo con nuevas revelaciones del exanalista externo de la NSA Edward Snowden.
En las diapositivas reveladas hoy, la NSA reconoce las inmensas posibilidades de espionaje que ofrecen los teléfonos inteligentes por la información recabada por las aplicaciones de estos dispositivos móviles, “Pepitas de oro”, según se afirma en una de las páginas, con fecha de mayo del 2010.
La NSA recomienda, además, buscar maneras de explotar apps como Google Maps y obtener datos de posicionamiento, direcciones, contactos y teléfonos en los metadatos de fotos compartidas desde móviles en redes sociales como Facebook, Flickr, LinkedIn o Twitter.
Los documentos consultados por “The New York Times” revelan que especialmente las aplicaciones desarrolladas al comienzo de la introducción de los teléfonos inteligentes y aquellas con inserciones publicitarias son las más vulnerables.