Si las webs para encontrar pareja ya llevan un tiempo asentadas en el mercado, la última moda es buscar a nuestra media naranja desde el teléfono móvil. Y en esta línea se encuentra Glimpse, una nueva aplicación que nos ayudará a encontrar a la persona idónea para nosotros según nuestras fotos de Instagram.
Al fin y al cabo, muchas veces nuestros perfiles en las redes sociales dicen más de nosotros que lo que podamos contar en cualquier web de contactos. En las fotos que subimos a Instagram están reflejados nuestros gustos y aficiones, y en eso es en lo que se basa Glimpse a la hora de ponernos en contacto con otros usuarios cuyas fotos en las red social indiquen que tienen aspectos en común con nosotros.
Su funcionamiento es bastante sencillo. Tras descargar la app, tendremos que crear un perfil con nuestra foto, nombre, edad y orientación sexual. Posteriormente, elegiremos las 9 fotos de Instagram que más nos definan, y en base a ello el servicio nos pondrá en contacto con otros usuarios afines a nosotros.
Glimpse sigue, por tanto, los pasos de otras aplicaciones que nos ayudan a encontrar el amor de nuestra vida por medio de las redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de Tinder, que filtra a los candidatos que más tienen en común con nosotros mediante sus perfiles de Facebook.
Si crees que tu perfil de Instagram puede ayudarte a encontrar a tu pareja ideal, puedes descargar la aplicación de forma completamente gratuita, pero eso sí, sólo si tienes un iPhone, puesto que de momento Glimpse únicamente está disponible para iOS.