Una de las cosas que realmente agradecen los usuarios cuando entran en un sitio web es precisamente su orden, que cada objeto esté en su sitio y su navegación sea guiada por el sentido lógico y no por el caos y la improvisación. Cada aplicación en su espacio, fácil de encontrar y fácil de descargar; pero hasta hace unos días Android Market era precisamente todo lo contrario.
Pues bien, todo parece indicar que al fin los desarrolladores de Google han tomado nota de las quejas de los usuarios y Android Market se convierte en una web mucho más agradable a la hora de buscar, y encontrar, lo que se deseaba descargar. Android Market ha revolucionado su interfaz para que los usuarios tengan mucho más fácil la posibilidad de encontrar sus aplicaciones, tanto por temáticas, como por utilidad y fecha.
Entre las principales novedades que ofrece ahora Android Market de Google están las de la sección Top Aplicaciones, las cuales se subdividen en aplicaciones de pagos y aplicaciones gratuitas; además, Android Market incluye un sistema de Recomendaciones en el que se destacan un grupo de aplicaciones que son sugeridas por el personal encargado de administrar el sitio y en ellas se encuentran desde videojuegos hasta Apps para empresas.
Android Market incluye también en esta nueva renovación de su sitio el Sello de Calidad para desarrolladores, y para ello se han seleccionado cerca de 150 desarrolladores que se recomiendan a los usuarios de una manera destacada dada la calidad de sus aplicaciones. En tal sentido, cada aplicación que sea reconocida con este sello irá acompañada de un icono identificativo.
Para finalizar, Android Market estrena dos nuevas herramientas en su web: una es la contextualización de las búsquedas, donde Google va a comenzar a ofrecer temas relacionados con la aplicación en concreto que se haya solicitado; y segundo, abrirá un escaparate con las aplicaciones de moda que, a criterio de los mismos usuarios, marcarán tendencia en la web durante unas temporadas.
La verdad es que lo merecía, un sitio como Android Market debe seguir las mismas pautas de orden y sencillez que ha caracterizado al Google durante toda su historia.