A pesar de que Mark Zuckerberg había anunciado desde la ciudad de Barcelona que tras la adquisición de WhatsApp que su compañía Facebook no realizaría nuevas inversiones en otras compras, lo cierto es que se dice que en estos momentos esta compañía podría estar preparando una nueva operación.
En esta oportunidad se trataría de la compra de una empresa fabricante de drones, conocida con el nombre comercial de Titan Aerospace, la cual les permitiría a nuevos usuarios que vivan en zonas de difícil acceso a la redes de internet, el poder conectarse a la misma, todo ello como parte del proyecto liderado por la misma compañía Facebook conocido como Internet.org.
Según se ha publicado en la web de TechCrunch, al parecer estas dos compañías mantienen conversaciones de manera oficial con la intención de llegar a un acuerdo para que se produzca una posible compra de parte de Facebook.
La intención de esta empresa fundada por Zuckerberg es la de utilizar esta nueva flota de drones de Titan Aerospace como antenas para facilitar las conexiones a internet a los futuros usuarios que vivan en las zonas done actualmente no hay servicio de conectividad.
Desde el punto de vista funcional, estos pequeños aviones no tripulados van a funcionar de manera similar a los globos que actualmente utiliza la compañía Google en su proyecto Project Loon, de ahí que las futuras conexiones a internet se realicen desde el aire.
La compañía Titan Aerospace fue creada en el año 2012 con la intención de fabricar pequeños aviones no tripulados, conocidos como drones, y de este modo ser utilizados en el reemplazo de satélites artificiales y de esta manera poder hacer el mismo trabajo de éstos pero a un coste mucho menor.
Por ejemplo, el modelo de avión Solara 60 utiliza un sistema de baterías alimentadas con la energía solar, hecho éste que les permite estar mucho tiempo en el aire, sin necesidad de tener que descender para abastecerse de energía.