La sinergia entre compañías y la adquisición de startups y pequeños servicios por parte de empresas más grandes se está convirtiendo en un habitual en el mundo de Internet. Todos recordamos la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, e incluso se ha especulado que Google podría estar tras los pasos de la compra de Twitter. Pero en esta ocasión el protagonista de la noticia es Spotify, que anunció a finales de la semana pasada la compra del motor de búsqueda musical The Echo Nest.
Spotify es en estos momentos el líder indudable en lo que a servicios de música en streaming se refiere. Pero la competencia es cada vez mayor, y un intento por mantenerse en lo más alto del mercado podría estar detrás de esta nueva adquisición, que podría no ser la última. Si Spotify quiere seguir por encima de otros servicios como Deezer o Rdio tiene que ofrecer algo que lo diferencie del resto.
The Echo Nest es una plataforma utilizada por más de 400 aplicaciones, entre las que destacan divales directos de Spotify como Rdio y otros servicios también muy populares como Vevo o Twitter Music. En el servicio están registrado más de 35 millones de canciones interpretadas por 2,6 millones de artistas.
No han trascendido datos acerca de las cifras en torno a las cuales se ha movido la operación, pero sí se ha concretado que The Echo Nest seguirá manteniendo sus oficinas en Boston y San Francisco. Nada cambiará para los usuarios ni tampoco para los desarrolladores, puesto que Spotify ha confirmado que la plataforma seguirá siendo abierta y gratuita.
El motor de búsqueda quedará ahora integrado en Spotify para mejorar las recomendaciones de otros artistas en función de lo que escuchamos.