El pasado 4 de marzo la web de la cadena de radio vivafm publicó la noticia de que, a partir de ahora, todas las fotos que enviáramos por WhatsApp se volcarían directamente en nuestros álbumes de Facebook. Una noticia que provocó una gran alarma y que aún hoy sigue circulando por la red.
Sin embargo, no es más que un bulo que no ha tardado en ser desmentido. Los temores de muchos por su privacidad desde que Facebook se hizo con la aplicación de mensajería instantánea han hecho que muchos aún se lo crean, pero lo cierto es que, al menos hasta el momento, no encontrareos cambios significativos en el uso de WhatsApp.
Los autores de la web que publicó la noticia en primer lugar aseguraron que la información había sido constrastada por la prestigiosa revista Time, pero no es más que una mentira. Una operación tan grande da lugar a muchas habladurías, y es importante no creerlas hasta que hayan sido confirmadas.
Por el momento, los responsables de la red social aseguran que no habrá ningún tipo de interacción entre Facebook y WhatsApp. Además, la revista Time también ha desmentido haber publicado tal información.
Los primeros cambios que ha realizado WhatsApp tras la compra de Facebook han ido precisamente a mejorar la privacidad, permitiendo a los usuarios de Android ocultar la hora de su última conexión. Por lo tanto, al menos de momento, no tenemos que temer por nuestras conversaciones y fotos privadas. Y para quienes aún así no terminen de fiarse, siempre quedan aplicaciones más seguras como Telegram.