Los sitios de Internet de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron víctimas de ataques informáticos, pero sin sufrir consecuencias operativas, afirmó el pasado domingo de madrugada su vocera, Oana Lungescu, desde su cuenta oficial en Twitter.
Los sitios fueron el objetivo de un “importante ataque por denegación de servicio (DDoS)”, aseguró esta portavoz. Este tipo de ataques informáticos consisten en multiplicar las solicitudes de acceso a un sitio hasta saturarlo.
Para la responsable, esto no provocó “ningún impacto operacional”. En contrapartida, no precisó quién o quiénes estarían detrás de esta acción cibernética, no obstante, en los últimos tiempos se han registrado varios ataques informáticos contra Ucrania. También precisó que los técnicos de la OTAN trabajan para que los sitios atacados sean nuevamente operativos, según Lungescu. Hacia las 04:30 GMT, todavía era imposible el acceso a los mismos.
Un virus informático maliciosa fue infiltrado en ordenadores de Ucrania, donde se registraron 22 casos desde 2013, año del comienzo de la crisis política en ese país, según publicó el 8 de marzo el grupo de defensa británico BAE Systems.