Ahora que apenas hay otro tema de conversación que la sucesión de la Corona de España, hay numerosos dominios de Internet que pueden encontrarse con problemas. Felipevi está en la lista de dominios reservados, pero con Felipesexto podemos encontrarnos con algunas situaciones verdaderamente curiosas. Así, ‘Felipesexto.es’ apuntaba hasta el miércoles a un sitio provisional -parking- con enlaces eróticos, como bien ha recordado el abogado Carlos S. Almeida en su cuenta de Twitter.
Ahora, si intenamos entrar en ese dominio, no nos cargará ninguna página, lo que demuestra que las autoridades han estado rápidas para evitar que el nombre del futuro Rey se relacione con sitios pornográficos.
Pero no sabemos exactamente a qué conclusión se ha llegado. El dominio es propiedad de Santiago Lázaro Vela, dueño de una gestoría ubicada en Zaragoza, con fecha del 18 de noviembre de 2005. Es decir, el dominio ha sido suyo durante 9 años, nada más y nada menos. Y ahora lo que él había pagado podría serle expropiado para defender el honor de la corona.
Red.es es la compañía que se encarga de gestionar los dominios nacionales, y sería la que tendría que indicarle al propietario si es necesario que lo ceda. Pero lo cierto es que Felipesexto.es no está en la lista de dominios reservados, por lo que no sabemos si legalmente habría alguna posibilidad de que se lo “expropiaran”.
Por ley Red.es puede “arrebatar” a sus propietarios aquellos dominios “directamente relacionados con el interés general, sin representarlo”. La cuestión sería, por lo tanto, decidir si Felipesexto.es es un dominio de interés general o no. El dueño de Felipesexto.com, que se encuentra en una situación similar, ya ha asegurado que no tiene interés en venderlo. Veremos en qué acaba todo esto.
Foto | Cancillería Ecuador