Hace algunos meses que se empezó a hablar acerca de la llegada de la publicidad a la red social Instagram. Pues bien, parece que los primeros anuncios en nuestro timeline de la red social fotográfica podrían llegar antes de finales de año, según ha confirmado la red social a través de su blog. Eso sí, si eres de lo que te aterran los anuncios y estás en España puedes estar tranquilo (de momento), porque en los planes de la compañía estos primeros anuncios llegarían únicamente a Gran Bretaña, Canadá y Australia, aunque es previsible que se irán extendiendo al resto de países progresivamente.
Al parecer, la mecánica de la publicidad en Instagram va a ser muy similar a la de los anuncios que podemos encontrar en Twitter. Entre las fotografías que aparezcan en nuestro timeline, de vez en cuando podremos ver alguna de una compañía a la que no seguimos, pero que habrá pagado a la red social para poder aparecer ahí. Los responsables de Instagram aseguran que esta publicidad no será demasiado invasiva, y que precisamente el motivo por el que de momento sólo se va a añadir en tres países es porque quieren escuchar la opinión de los usuarios antes de generalizarla.
Los responsables de la red social también han afirmado que los resultados han sido bastante satisfactorios para los anunciantes. Por lo tanto, si tanto usuarios como empresas reciben bien este nuevo soporte publicitario, se seguirá extendiendo a otros países, probablemente a finales de este año o principios del próximo. Así que si quieres disfrutar de Instagram sin publicidad date prisa, porque no te queda demasiado tiempo para poder hacerlo.
Foto | Zenspa 1