Instagram es una de las redes sociales del momento. Cada vez son más los usuarios que deciden compartir sus imágenes favoritas en esta plataforma, con el objetivo de que las vean sus amigos y conocidos, o incluso el público en general. Pero ganarse la admiración de los seguidores no es tarea fácil. Conseguir likes, que es la forma que tiene el público de mostrarnos que le ha gustado nuestra foto, no es algo que esté totalmente en nuestra mano, porque en cuestión de gustos nadie puede meterse, aunque hay algunos trucos que puedes utilizar par triunfar en la red social.
- Utiliza el color azul: Los estudios realizados en torno a la red social han demostrado que en la mayoría de las fotos que tienen un gran número de likes en la red social el azul es el color predominante. El mar, el cielo o simplemente la ropa de este color pueden ser tu principal fuente de inspiración.
- Hazte selfies: Aunque al principio la mayoría de los usuarios de Instagram solían utilizar la red social para fotos de paisajes o comidas, hoy en día las autofotos son el secreto del éxito de esta red. Así que si quierse ganarte el corazón de tus seguidores, no temas mostrar tu rostro.
- Usa el filtro Willow: Se ha demostrado estadísticamente que este suave filtro en blanco y negro es el que más se gana a los usuarios de la red social.
- Fotografía puestas de sol: No sólo porque los atardeceres son bonitos en sí mismos y gustan a la mayoría de los usuarios sino porque la luz durante la puesta de sol es la más adecuada para que los brillos queden bonitos, incluso cuando no vayamos a fotografíar directamente el ocaso.
- No subas demasiadas fotos: Si te pasas el día posteando imágenes en Instagram tus seguidores se cansarán de ti, y dejarán de dar like a tus fotos.
- Usa aplicaciones externas: Es cierto que Instagram tiene una importante cantidad y variedad de filtros, pero si quieres llamar la atención de tus seguidores te recomendamos algo un poco más personal. Utiliza para ello otras apps de retoque fotográfico que dé un toque más personal a tus imágenes.
- Fotografía de abajo a arriba: Si otra persona va a encargarse de hacerte esa foto que vas a publicar en tu perfil, pídele que te la haga mejor desde abajo. Las fotos tomadas desde arriba dan un aspecto de inferioridad que puede, incoscientemente, llegar a espantar a tus followers.
- Olvídate del hastagh #drunk: A la gente no le gusta ver tus fotos de borrachera. Instagram es para cosas bonitas, no para noches de fiesta.
- Deja de lado los filtros: Subir de vez en cuando una foto sin filtros puede mostrar a tus seguidores que tienes visión para elegir el momento perfecto para tus fotos.
- No uses más de 7 hashtags: A muchos usuarios les desesperan esas fotos en las que se utilizan cientos de hashtags como toda descripción de lo mostrado.
Foto | Wikipedia