El nuevo ciberataque que ha sufrido Sony ha vuelto a ser efectivo: los hackers lograron colarse en la base de datos de Sony Pictures y robar información de sus usuarios. Según han reconocido a los medios de prensa, Sony está en estos momentos investigando sobre el origen del último ataque a su red, en el cual se pueden haber sustraído cerca de un millón de claves y nombres de usuarios entre otros datos.
Ante los medios, el portavoz de Sony reconoció que sí se había abierto un proceso de investigación oficial que intentará dilucidar la fuente del ataque recibido que, según se ha confirmado ya, pertenece a un grupo de hackers norteamericanos (y no a la acción de un solo individuo) que se autodenominan LulzSec. Este grupo de hackers es muy probable que se haya podido adueñar de los nombres de usuarios, contraseñas, direcciones de correo electrónico y fecha de nacimiento de cerca de un millón de clientes de la red virtual de Sony Pictures.
Todo parece indicar que la campaña internacional de ataques a Sony lanzada por diversos hackers va con perspectivas de continuar a pesar de las medidas que se adopten desde la compañía japonesa.