Foursquare, en sus inicios, era una app para celulares que te permitía compartir la ubicación con amigos y extraños a través de los famosos “Check-In”. Cuantos más “Check-In’s” se hacían -en el mismo lugar o en diferentes, la aplicación te “premiaba” con un Parche (o como le dicen en inglés, “Badge”) Si te convertías en el usuario que más veces se registraba en un mismo lugar, te convertías en el gobernador.
Con el correr del tiempo la app tuvo un importante éxito y la veta lúdica se convirtió prácticamente en su única, relegando el lado de las recomendaciones. Como era de esperarse, el juego fue perdiendo su atractivo, al tiempo que las aplicaciones basadas en recomendaciones, como Yelp o Gowalla,comenzaron empezaron a ganar importancia. Tanto es así que incluso Facebooky Googlecomenzaron a explotar este mercado; uno desde su aplicación móvil y el otro desde sus mapas.
Ahora, a cinco años de haber nacido Foursquare decidió que era hora de cambiar, razón por la cual hace unas semanas presentó Swarmque que a partir de ahora manejará todos los “Check-In’s” y toda lo lúdico que tenía la vieja aplicación. También, la empresa relanzó la aplicación de Foursquare que sólo funcionará como una plataforma para buscar lugares para comer, tomar o visitar y para compartir comentarios y sugerencias entre usuarios.