En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el interés de Google de comprar Twitch, una web de videojuegos que tiene millones de usuarios en todo el mundo. La mayoría de los medios de comunicación daban esta compra por hecha, sin embargo, hemos tenido sorpresa. Y es que finalmente el gigante del comercio electrónico Amazon se ha adelantado a la empresa del buscador más utilizado en el mundo y ha comprado el servicio para gamers por 735 millones de euros. Este importante desembolso supone la compra más grande por parte de la tienda online en los últimos 20 años.
Lanzada en 2011, Twitch es algo así como un Youtube del mundo del videojuego. En él podemos ver partidas de los juegos más populares, que son grabadas por expertos en estos videojuegos y muy disfrutadas por millones de gamers que llegan incluso a pagar por suscribirse a determinados canales. Amazon, que se está convirtiendo en mucho más que una gran tienda online, encontraría en este servicio en una forma de entrar de lleno en el mercado del videojuego, después de sus introducciones en el libro electrónico, la música o el cine. De esta forma pretendería competir con grandes plataformas del ocio electrónico como Netflix o Hulu.
Y si para Amazon esta fusión supone una gran oportunidad de crecimiento, para Twitch lo es aún más. Y es que, pese a que el servicio cuenta con más de 50 millones de visitantes únicos al mes, el empujón de una gran empresa como el gigante del comercio electrónico le aportará los recursos (económicos y publicitarios) necesarios para mejorar los servicios que ofrecen a los usuarios. En definitiva, estamos ante una sorprendente decisión que beneficia a todos.
Foto | Doctor Popular
[…] acerca de una posible compra por parte de Google, hace un mes os informábamos de que finalmente había sido Amazon quien realmente había conseguido hacerse con Twitch, un portal de vídeos centrado en el mundo del videojuego con más de 50 millones de visitantes […]