Si sale al mercado la nueva versión de Bing y los desarrolladores de Mozilla agilizan el período de lanzamiento de su navegador Firefox, mientras los desarrolladores de Google continúan con su trabajo y ahora lanzan una versión estable de su navegador Google Chrome.
Tal y como anuncian en el blog oficial de Google Chrome, esta nueva versión del navegador de Internet ofrecerá mejoras en la seguridad, la privacidad de los usuarios y las imágenes gráficas, fotografías y logos, que vienen incluidas en las webs abiertas.
La seguridad de la nueva versión del navegador Google Chrome está dada en la mejoría de la tecnología utilizada para ofrecer mayor garantía de navegación y a la vez, poder detectar páginas fraudulentas y otros peligros que asechan en la red. El nuevo Google Chrome ofrece un sistema de alerta contra los malware y el phishing, o estafa por Internet, sobre todo avisándoles a los usuarios cuando han podido entrar en determinados sitios sospechosos o cuando va a descargar algún archivo que sea sospechoso de contener un virus.
Otra novedad que llega con esta versión actualizada de Google Chrome está relacionada con el control de datos o cookies que las páginas webs suelen guardar en el disco duro del ordenador. Para ello se ha incluido el LSO de Flash Player o lo que es lo mismo, los Objetos Locales Compartidos de Flash Player. Según reconocen en el blog de Google Chrome, el equipo de desarrolladores de Chrome ha trabajado en coordinación con Adobe para integrar la supresión de LSO de Flash directamente en el navegador.
Como tercer elemento que se mejora en la nueva versión de Google Chrome está relacionada con el desarrollo de los gráficos, el cual llega incluso a incluir soporte para aceleración 3D con CSS, con lo cual podemos decir que la experiencia en 3D no solo ha llegado a Firefox, sino que ya está en Chrome.