iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, hasta ahora sólo estaba disponible para los dispositivos de la marca. Es decir, si tenías un iPhone o iPad pero en tu ordenador utilizabas otro sistema operativo diferente a Mac no podías pasar con facilidad las fotos al PC. Hasta ahora. Porque hoy hemos sabido gracias a Europa Press que la compañía de Cupertino ha decidido liberar la aplicación que permite acceder a su sistema de almacenamiento en la nube desde Windows, para que quienes tengan el sistema operativo más usado en ordenadores a nivel mundial también puedan utilizarlo.
iCloud para Windows tiene una forma de uso muy similar a la de otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox. Simplemente tendremos que añadir el archivo que queramos en la carpeta habilitada para el servicio y en cuestión de minutos (lo que tarde en subirse a la red) podremos abrirlo en nuestro iPhone o iPad. Lógicamente, el servicio también funciona a la inversa, es decir, los archivos que guardemos en nuestros smartphones o tablets Apple aparecerán en nuestro ordenador.
Otra de las ventajas que tiene esta nueva aplicación para los usuarios de iPhone y iPad es que sincroniza los marcadores de Safari con los de Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, de manera que no tengamos que perder el tiempo en guardar nuestros sitios web favoritos uno por uno en cada uno de nuestros dispositivos. En definitiva, iCloud puede ser una aplicación absolutamente imprescindible para todos aquellos que apuesten por Apple para los dispositivos móviles, pero prefieran Windows para el PC. Si este es tu caso, ya puedes descargar la aplicación desde iTunes.
Foto | Javier Domínguez Ferreiro