Muy pronto podremos utilizar Facebook Messenger para enviar dinero a nuestros contactos de la red social. Al menos eso es lo que, según Techcrunch, ha descubierto un hacker casi por casualidad, ya que el código que permite hacerlo está inserto ya en la aplicación, aunque de manera oculta.
De momento no tenemos ninguna información oficial acerca de este sistema de pagos, que sería competencia de otros como Paypal o Venmo. No está claro, por tanto, si la red social cobrará una comisión por estos envíos como la mayoría de los sistemas de este tipo o lo ofrecerá de forma gratuita.
Lo cierto es que el hecho de que Facebook Messenger vaya a permitir los pagos entre usuarios no es algo que nos pille de sorpresa, ya que Mark Zuckerberg ya dejó caer hace algunos meses que la idea de pagar a través de la red social entraba en sus planes inmediatos, pero no sabíamos que su llegada iba a ser tan inminente.
Jonathan Zdziarski ha sido el primer descubridor de este nuevo sistema, algo que consiguió mediante el uso de CyCrypt para dejar al descubierto el código de la aplicación para iOS. Y aunque Zuckerberg aseguraba que aún quedaba tiempo para que estuviera disponible, si ya está el código insertado es probable que llegue antes de lo que pensamos.
La realización de transacciones económicas a través de Facebook Messenger sería casi tan sencillo como el envío de una fotografía. Eso sí, antes tendríamos que vincular nuestra cuenta en la red social con una tarjeta de débito, de la que se extraerán los fondos con los que podremos enviar dinero a la cuenta bancaria con la que hayan vinculado las suyas nuestros contactos. Habrá que esperar a que la compañía haga oficial este hecho para saber algo más.
Foto | Javier Domínguez Ferreiro