Una de las bases en las que se centran la mayoría de las redes sociales es la posibilidad de compartir contenidos de otros. Los retuits de Twitter o el botón de Compartir en Facebook son dos de las claves del éxito de ambas plataformas. Sin embargo Instagram, pese a haberse convertido en una de las redes más populares en los últimos años, no dispone de esta posibilidad. Pero para añadirla de manera “postiza” ha nacido Repost, una aplicación que nos permitirá compartir en nuestro muro las fotos o los vídeos que hayan publicado otros usuarios y nos hayan llamado la atención.
Lo que hace Repost es publicar en nuestro muro una imagen que reproduce la que anteriormente ha publicado otro usuario junto con su nombre de usuario, para que no se pierda nunca la referencia al autor. De esta manera nos evitamos el engorroso proceso de tener que realizar una captura de pantalla cuando nos ha gustado una imagen compartida por alguno de nuestros contactos, ya que Instagram tampoco tiene función de descargar las imágenes.
Cuando instalemos esta aplicación en nuestro smartphone podremos ver todas las fotos de nuestros contactos como si del muro de Instagram se tratase. Si queremos compartir alguna de ellas, sólo tendremos que pulsar el botón correspondiente del mismo modo en que haríamos un retuit en Twitter.
Además de compartir las imágenes que deseemos, con Repost también tendremos la posibilidad de ver las fotos de nuestros contactos y acceder a todas aquellas que hayamos marcado como favoritas. Eso sí, lo que no podremos hacer desde esta app es compartir contenidos nuevos, por lo que no podemos plantearnos el desinstalar la app oficial de Instagram. Para un uso optimizado, es preciso tener ambas en nuestro terminal.
Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y su descarga es completamente gratuita, por lo que si eres un fan de Instagram es muy recomendable que la pruebes.