La empresa Yahoo ocupará el lugar del buscador de Google en el navegador Firefox en Estados Unidos, lo cual refleja la decisión de Yahoo de rescatar parte del terreno perdido en la parte más lucrativa del mercado publicitario en internet.
La asociación de cinco años anunciada el miércoles pondrá final a una década de colaboración en Estados Unidos entre Google y la Fundación Mozilla, que gestiona el navegador Firefox. Las tensiones entre ambas compañías aumentaban desde que Google lanzó el navegador Chrome en 2008 y comenzó a competir con Firefox. El contrato actual de Google con Mozilla expira a final de este mes, abriendo una oportunidad para Yahoo.
Si bien Chrome es ahora más popular, Firefox tiene un público leal en todo el mundo que hace más de 100.000 millones de búsquedas al año.
Yahoo espera lucirse ante los usuarios de Firefox, en
la campaña de la firma de Sunnyvale, California, con el objetivo de demostrar que sigue siendo diestra en búsquedas tras adoptar tecnología de Microsoft para la mayoría de las búsquedas en su propia página en los últimos cuatro años.