Estas dos webs que han sido anunciadas por el grupo de hackers Anonymous serán conocidas como HackerLeaks y LocalLeaks; la primera tendrá una cobertura informativa mucho más abierta, sobre todo tomando como punto de ataques a los gobiernos y empresas transnacionales, mientras que LocalLeaks se centrará en cuestiones locales y es muy probable que se alimenten en sus servicios informativos en cuestiones de índole doméstica dentro de determinados territorios.
El modelo de funcionamiento de ambas páginas webs será el mismo que ha seguido Julian Assange con su web WikiLeaks: recibir archivos con información clasificada proveniente de gobiernos o sus instituciones corruptas o empresas implicadas en algún delito o estafa a los consumidores. Estos archivos serán procesados con la intención de eliminar cualquier rastro que pudiera delatar la fuente de dónde provienen y, una vez que estén libres de toda duda, se entregarán a los diferentes medios de comunicación internacional, tal como hizo WikiLeaks con sus últimos informes, y así crear una atmósfera negativa en contra de la entidad denunciada.
Al grito de “Gente ayudando a gente a vivir en un honrado y transparente mundo” los hackers de Anonymous se quieren hacer un hueco en esta nueva versión de guerra informativa que se vive en la red. Esperemos a ver qué ocurrirá en los días posteriores. Lo que sí está claro es que a partir de ahora las agencias de seguridad tendrán más trabajo y menos paro.