Pues bien, bajo esa perspectiva que pretende crear un solo proyecto de marca, los nombres de sus servicios de Picasa (fotografía) y Blogger (blogs) tienen poco que aportar en este nuevo escenario, motivo por el cual se les van a cambiar sus nombres por otros que sí definan el lugar de su procedencia o su dependencia de la compañía, en este caso se comenta que sus nuevos nombres serán Google Photos y Google Blogs.
En teoría, estos serán los nuevos nombres de estos servicios en un futuro no muy lejano. Sin embargo, Google ya se había embarcado con la experiencia de Google Videos y para no confundirlo con el de YouTube, éste último mantendrá su nombre original. Debemos tener en cuenta también que la marca de YouTube es muy fuerte y un cambio de nombre traería graves consecuencias para Google.
Así las cosas, todo parece indicar que la puesta en práctica de un proyecto como el de Google+, viene acompañado de profundos cambios de imagen por parte de la marca Google que busca unificar todos sus servicios bajo un mismo nombre y así definirse más dentro del mercado y la competencia. De momento se trata sólo de un cambio de nombre, esto no afectará el servicio en sí que hasta ahora han ofrecido Picasa y Blogger.