La posibilidad de vender nuestra ropa de segunda mano o nuestros propios diseños utilizando las redes sociales procede del proyecto lanzado por Herzio como una evolución de su servicio destinado a utilizar Facebook como canal de promoción para cantantes y grupos musicales. Qstoms es un servicio web con el cual cualquier persona o empresa puede crear de una forma sencilla una tienda virtual en la que vender diseños de ropa o merchandising de cualquier tipo, en el que además la empresa se encarga de todo el proceso productivo en un modelo de producción “on demand“.
Con Qstoms cualquiera puede crear su propia tienda en Facebook de forma muy sencilla y de forma completamente gratuita, con la consiguiente ventaja para los que quieren empezar a introducirse en el negocio. Simplemente el usuario envía sus diseños y, al producirse la orden de compra, la empresa procede a solicitar la fabricación y la distribución del producto. Se trata de una opción muy interesante para quienes estén pensando en montar una tienda online, con el que el vendedor obtiene un “escaparate” de más de 600 millones de usuarios sin riesgo alguno a lo largo de todo el proceso de venta.
El sistema de vender merchandising es algo que ya están empezando a utilizar algunas conocidas marcas online como Minijuegos que vende productos para diversificar el negocio, ya que en principio todos sus ingresos procedían de la publicidad.
Lo de la venta de productos bajo demanda sigue un proceso similar al que utiliza Bubok, que se dedica a la venta de libros. Pero la principal novedad que nos ofrece Qstoms es que podemos utilizar Facebook como canal de ventas, lo que puede suponer un paso más en la evolución del comercio electrónico.