Hace unos días ya os comentamos cómo pasar las fotos de Facebook a Google+, pero dado el tremendo éxito de ese servicio, sus servidores se vinieron abajo y finalmente han cambiado la forma en la que realizar la transferencia de imágenes. ¡Pero sigue siendo muy fácil (si usas Google Chrome, claro)! Ahora, tan solo es necesario entrar en la página http://move2picasa.com/ o directamente en la tienda de aplicaciones de Chrome, e instalar esta app, que generará un sencillo acceso en barra de direcciones de Chrome para que podamos pasar fácilmente las fotos de Facebook a Google+.
Pulsando sobre el botón de move2picasa, se nos pedirá que nos logueemos en Facebook, y una vez que lo hayamos hecho, se nos mostrará una página con todas las imágenes que tenemos almacenadas en Facebook. Podremos escoger qué álbumes y fotos irán a parar a Google+, y una vez que los hayamos elegido y pulsemos el botón de continuar, comenzará la rápida transferencia (en nuestro caso, en cosa de 10 minutos pudimos transferir unas 200 imágenes). Todas esas imágenes irán con unos ajustes de privacidad bastante restrictivos, que podremos cambiar posteriormente, cuando ya se hayan pasado las fotos de Facebook a Google+.
Además, otra de las ventajas de este plugin, es que podremos usarlo posteriormente para pasar solamente las nuevas fotos que hayamos agregado en Facebook, sin necesidad de resubir todas las imágenes de nuevo, ya que hay otras extensiones y webs que solo permiten volcar la totalidad de los álbumes, lo que es un auténtico engorro.
¡Ahora ya podrás disfrutar de todas las imágenes de Facebook en Google + y Google Photos (el Picasa de toda la vida) sin complicaciones! Si usas Google Chrome como navegador web, gracias a move2picasa apenas tardarás unos minutos en pasar las fotos de Facebook a Google +.