Facebook logró facilitar a los usuarios la posibilidad de elegir por no usar su tecnología para los imágenes, en un intento de enfrentar a la preocupación de haber violado la privacidad de quienes usan la red. Luego de haber activado el funcionamiento de la nueva tecnología Tag Suggestions que permitía etiquetar las fotos de las personas de manera más rápida, las preocupaciones por la privacidad se acrecentaron y hubo que tomar medidas al respecto.
Esta nueva tecnología que Facebook había empezado a utilizar, escaneaba las fotografías que eran subidas de manera reciente y logra detectar los rostros mediante una comparación con fotografías anteriores y de esa manera etiquetar automáticamente al realizarse una coincidencia. Sobre el rostro de la persona te aparecerá automáticamente la opción de etiquetar.
El fiscal general Connecticut, George Jepsen, aseguró en una cara que realizó a la red social e junio, una iniciativa que hablaba sobre el compromiso al derecho de la privacidad de los usuarios, al analizar fotos que eran subidas a la web y luego eran catalogadas. Desde ese momento, Facebook ha tenido varias reuniones con Jepsen para discutir y lograr implementar diversos anuncios que avisara a los clientes de la medida y de esa forma estar libres totalmente.
“Facebook ha hecho cambios significativos que proporcionarán un servicio mejor y una mayor protección de la privacidad de sus usuarios, no sólo en Connecticut, sino por todo el país”, explicó Jepsen. “La compañía se ha mostrado cooperativa y diligente con sus responsabilidades”, añadió.
Facebook una vez que envió los diversos informes, aseguró que la aplicación se encuentra disponible en la gran mayoría de los países. La firma dijo que la opción de etiquetar las fotos de forma automática sólo se da cuando se añaden nuevas imágenes y que si quieres desactivar la aplicación lo puedes hacer sin problemas en tus ajustes privados.